FANDOM

Ghost in the Shell

Koukaku-Kidoutai

Autor Masamune Shirow
Editorial Kodansha (Japón)
Titan Books (Reino Unido)
Dark Horse Comics (EE.UU.)
Serialización Young Magazine
Publicación Mayo de 1989 – noviembre de 1991
Volúmenes 1
Capítulos 11
ISBN

ISBN 4-06-313248-X (Japón) ISBN 1-56971-081-3 (EE.UU.)

Secuela Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface

Ghost in the Shell (攻殻機動隊 Kōkaku Kidōtai?) es el manga original creado por Masamune Shirow. Lo continuó con Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface y más recientemente con Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor.

El manga destaca por la proliferación de notas a pie de página y comentarios del propio Shirow sobre la tecnología y los antecedentes sociopolíticos del entorno (en la edición completa de novelas gráficas en inglés, estas ocupan más de 30 páginas).

ArgumentoEditar

Alerta Spoiler: Detalles importantes de la trama o su final pueden figurar a continuación.

La historia general del manga es la de la cacería de un ciber-delincuente por parte de la Major Motoko Kusanagi, The Puppeter (conocido como Puppet Master en la película), cuya verdadera identidad se desconoce. The Puppeteer comete un gran número de crímenes a través de un único modus operandi: 'hackear fantasmas', es decir, penetrar y tomar el control de las mentes humanas. A medida que los agentes de la Sección 9 de Seguridad Pública comienzan a desentrañar el misterio que representa The Puppeteer, queda claro que no es un delincuente ordinario, sino un proyecto de inteligencia artificial autónomo único (Top Secret Project 2501) creado por otra agencia gubernamental, la Oficina del Tratado de el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA), también conocido como Sección 6. The Puppeteer escapa al control de la Sección 6 en pos de su evolución a través de la fusión con Kusanagi. Kusanagi, aunque inicialmente escéptica, finalmente acepta permitir que el titiritero se fusione con su propia conciencia, compartiendo su cuerpo, en lo que sin duda se pretende plantear aún más preguntas sobre la naturaleza de la identidad humana en un mundo donde la conciencia humana ya no es única.

Adaptación animadaEditar

Una adaptación como película anime epónima fue estrenada en Japón en 1995. La película está protagonizada por Atsuko Tanaka y Akio Ōtsuka como las voces de la Major Motoko Kusanagi y Batou respectivamente, y fue dirigida por Mamoru Oshii.

Ediciones recopilatoriasEditar

  • The Ghost In The Shell (Kokaku Kidotai): Editor: Kodansha (KCDX) ISBN 4-06-313248-X C9979 Estreno: 5 de octubre de 1991, original japonés
  • Ghost In The Shell (edición en inglés): Editor: Dark Horse Comics / Studio Proteus ISBN 1-56971-081-3, Publicación: diciembre de 1995, Adaptación al inglés